La unidad de ventilación controlada Humipro 3.000 toma el aire de la buhardilla, cuya temperatura es siempre más elevada que la exterior, lo hace pasar a través de su filtro G4, y lo impulsa por el pasillo de la casa, a toda la vivienda.
El filtro G4 está sobredimensionado (a 270º) para alargar la vida útil del mismo.
Humipro 3.000 es una unidad de ventilación que permite configurar un sistema de ventilación por impulsión para aquellas viviendas cuya distribución no permite integrar la red de conductos de un sistema VMC por extracción.
Dispone de 4 regímenes de funcionamiento con motor de corriente continua de muy bajo consumo, regulación automática de los caudales y batería eléctrica que permite una temperatura de impulsión constante.
Igualmente dispone de una batería de precalefacción del aire nuevo, para periodos fríos. Si la temperatura en la buhardilla es superior a 25ºC, la ventilación se detiene. El modelo H3 BP incorpora toma de aire exterior. Si la temperatura de la buhardilla es superior a 25ºC, la unidad coge directamente el aire del exterior para evitar recalentar la vivienda.
H3: modelo estándar.
H3 BP: modelo equipado con by-pass para la toma directa de aire del exterior.
En función del régimen de funcionamiento elegido, el equipo modifica su caudal en función de la temperatura del aire de la buhardilla (sonda 1). Cuando ésta sobrepasa los 25ºC, opcionalmente el equipo puede dejar de funcionar, a fin de evitar el calentamiento excesivo de la vivienda.
- Fácil de instalar, no requiere obras complejas.
- Filtración del aire impulsado a toda la vivienda.
- Modulación automática de las temperaturas según las condiciones exteriores.
- Bajo Consumo.
- Muy silencioso.
En el caso de una vivienda asimétrica, para mejorar la eficiencia del sistema, es recomendable instalar en el recinto asimétrico un extractor en línea de bajo nivel sonoro de la SERIE HV.
En el caso de una vivienda muy estanca o con alguna estancia con problemas específicos de humedad, es recomendable instalar por encima de las ventanas un entrada de aire de la gama HC-N o de la gama HCA en caso de elevado nivel de ruido exterior.