La solución al problema de la humedad por condensación podemos tratarla ahora de una forma más rápida y facil utilizando nuestro propio sistema de ventilación por sobrepresión, Humipro 2500.
El sistema consiste en utilizar el aire exterior para insuflarlo en el interior de la vivienda o local comercial, en unas condiciones optimas, provocando de forma estratégica una sobrepresión dentro del habitáculo generando la ventilación forzada por el exceso de aire en el interior, aire que expulsamos al exterior a través de respiraderos instalados en las cajas de persianas.
Este dispositivo es la unidad principal de un sistema de eliminación de humedades de condensación llamado Sistema HUMIPRO-2500, gracias al cual la renovación y consiguiente circulación de aire dentro de la vivienda se produce de tal manera que unos pocos días los efectos de las condensaciones y los molestos mohos empiezan a desaparecer. Con la nueva HUMIPRO-2500 la eleminación de la humedad por condensación se produce de una forma más rápida y fácil.
El sistema de ventilación forzada Humipro 2.500 dispone de un motor de corriente continua de muy bajo consumo, con normalizado automático de caudales y una batería eléctrica que garantiza una temperatura constante en la impulsión del aire que toma del exterior, haciéndolo pasar a través de un filtro, limpiándolo al tiempo de ácaros, algo muy beneficioso para personas con asma y problemas de alergias, e impulsándolo a través de una resistencia calórica, en función de la época del año y las necesidades, por el pasillo de la vivienda al resto del hogar. De esta forma no solo conseguiremos sobrepresión en la vivienda, sino que además estaremos regenerando el aire y eliminando la condensación.
Ventiladores helicocentrífugos in-line de bajo perfil, extremadamente silenciosos, certificados (modelos 350, 500, 800 y 1000) por la Noise Abatement Society (Asociación para la reducción del ruido), fabricados en material plástico, con elementos acústicos (estructura interna perforada que direcciona las ondas sonoras, y aislamiento interior fonoabsorbente que amortigua el ruido radiado) (1), cuerpo-motor desmontable sin necesidad de tocar los conductos, juntas de goma en impulsión y descarga para absorber las vibraciones, caja de bornes externa orientable 360º, IP44, motor 230V-50Hz, de 2 ó 3 velocidades, según modelo, regulables por variación de tensión, Clase B, rodamientos a bolas de engrase permanente, condensador (2) y protector térmico.
La instalación se completa con sondas de temperatura en el conducto, sondas de temperatura ambiente y reguladores, que nos permitan introducir el aire a la temperatura adecuada a cada necesidad.
En aquellas instalaciones donde utilizamos el sistema MixWIND CALOR, es conveniente el uso de cajas filtrantes MFL para proteger a las baterías eléctricas de la suciedad. Es aconsejable ubicar las cajas filtrantes en la aspiración del ventilador.